Juan Carlos Sáez avanzó a semifinales del Futuro 7 de Perú

El tenista chileno Juan Carlos Sáez (435° de la ATP) avanzó este jueves a las semifinales del Futuro 7 de Perú, que se disputa en Lima, tras superar en sets corridos al jugador francés Maxime Tabatroung (792°).

La séptima raqueta nacional, de 23 años, fue superior de principio a fin y gracias a cinco quiebres, frente a dos del galo, se impuso con comodidad por parciales de 6-3 y 6-3, en poco más de una hora de juego.

Por el boleto a la final en la capital peruana, el quinto sembrado del torneo y pupilo de Guillermo Pérez Roldán se verá las caras con el monegasco Benjamín Balleret (468°), sexto favorito, quien derrotó por 6-3 y 6-0 al austriaco Michael Linzer (423°), cuarto cabeza de serie.

Juan Carlos Sáez acumula cuatro títulos de Futuros en su carrera, uno de ellos ganado este año: el F5 de Perú, conseguido a comienzos de septiembre en Lima.

Este certamen en tierras incaicas se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Regatas Lima y reparte 10 mil dólares en premios.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo Federación de Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *