Juan Carlos Sáez sigue avanzando en singles y dobles del Futuro 9 de España

Otra jornada triunfal en singles y dobles del Futuro 9 de España tuvo el tenista nacional Juan Carlos Sáez, tras ganar sus dos partidos de esta jornada.

En la competencia individual, Sáez (539 ATP) derrotó al español Daniel Muñoz, 274 ATP y tercer sembrado del cuadro, luego de que este último se retirara en el tercer set, cuando el chileno estaba arriba en el marcador por 4-3. El primer set había sido para Muñoz por 6-1 mientras que Sáez se quedó con el segundo set por 6-4.

Más tarde, Sáez (451 dobles ATP) volvió a la cancha para jugar su partido de semifinales de dobles, junto al ecuatoriano Diego Hidalgo (462 dobles ATP). La dupla sudamericana derrotó por un doble 6-1 a los españoles Carlos Boluda (576 dobles ATP) y Miguel Semmler (566 dobles ATP).

Este viernes, el tenista nacional y el ecuatoriano Hidalgo jugarán por el título de dobles ante los argentinos Pedro Cachín (353 dobles ATP) y Patricio Heras (550 dobles ATP). Más temprano, Sáez se enfrentará al mismo Cachín, 350 ATP y quinto sembrado, en los cuartos de final de singles.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Rodrigo Sánchez