Juan Cerda se quedó con el Abierto Internacional de Golf de La Serena

La Cuarta Región vivió un final impactante en el Abierto Internacional de La Serena, en donde los profesionales, Juan Cerda y Christian Espinoza, junto al juvenil Joaquín Niemann fueron los encargados de ponerle sazón a la ronda final de la 15ª edición del tradicional certamen chileno.

Al finalizar el día, “Juanito” Cerda fue quien se adueñó de todo el protagonismo al registrar un parcial de 68 golpes (-4) y así cerrar su extraordinaria participación con un score acumulado de 204 impactos (-12 para el torneo).

No obstante con eso, Christian Espinoza volvió al podio y esta vez consiguió ubicarse 2º con parciales de 72, 66 y 67 (-11 en total). Mientras que, el juvenil Joaquín Niemann, comparte las grandes sensaciones al situarse 3º con -9.

En Varones Adultos, también se disputó una dura batalla por el liderato de la categoría, en donde Fermín Hughes fue el vencedor con -1, mientras que Tomás Gana y Javier Peón-Veiga, quedaron 2º y 3º con par de campo y +11, respectivamente.

Entre los Varones Juveniles, Joaquín Niemann mantuvo su liderato con un score acumulado de -9, escoltado por Pedro Larraín con +13 y Nicolás Cabello con +16.

En tanto, entre las Damas, la mejor de la competencia fue Sarah Guidi con +17, seguida por Lorella Barducci con +52 y por Lydia De Zubia con +53.

En Pre Senior, Ignacio Basagoitía continuó con su buena racha y pudo mantener la 1ª posición de la categoría al finalizar con un total de 221 impactos (+5). En la 2ª posición quedó Felipe Sanfuentes con +14 y 3º se ubicó Marcelo de Dios con +31.

En Pre Juveniles, Jan Hellema fue el ganador al finalizar con un score acumulado de 224 golpes (+8). 2º quedó Carlos Vega con +21 y 3º José Luis Rojas con +25.

Y, finalmente, la categoría de los Senior Manuel Gómez y Ernesto Yeung acumularon un score total de +14, pero no fue sino este último quien se quedó con el liderato gracias a su parcial final de 79 golpes (+7), dos menos que Gómez quien quedó 2º luego de registrar un parcial final de 81 impactos (+9).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf