Juan Lamadrid fue extraditado a Argentina por denuncia de abuso sexual

El tenimesista nacional Juan Lamadrid fue extraditado este jueves a Argentina, país donde enfrenta una acusación de violación por parte de la deportista argentina Cielo Rotryng.

A finales de noviembre, la Corte Suprema decidió aceptar, por 4 votos contra 1, la solicitud de extradición que realizó el país trasandino.

Lamadrid fue acompañado por oficiales de la PDI y una comisión de la Policía Federal Argentina en un vuelo comercial hasta Buenos Aires, donde se concretó su detención.

De acuerdo a la denuncia realizada por Rotryng, los hechos sucedieron el 14 de diciembre de 2017 en el Abierto de la República Argentina de Tenis de Mesa, cuando ella tenía solo 14 años.

«Estaba en el gimnasio del segundo piso, cuando en un momento me fui rumbo al buffet, que estaba en el piso de abajo. En el instante en que yo iba en camino, empezó a seguirme él y en un pasillo largo, donde no había nadie, me dijo ‘vayamos por acá’. Le dije que no, se puso intenso, medio que forcejeamos y me fue llevando a un subsuelo«, indicó la tenimesista argentina en una entrevista concedida al diario Clarín a finales de agosto.

«Ese subsuelo estaba lleno de máquinas, era un lugar sórdido, donde recuerdo ruidos a tensión eléctrica. Fue todo muy rápido, intenté liberarme, gritar, llorar, pero no había nada ni nadie, encima ese ruido era como que todo lo tapaba. Yo creo que fue premeditado, no creo que a él se le haya ocurrido en ese momento, pero no sé«, agregó en su relato al medio trasandino.

Por su parte, Lamadrid se defendió en su momento a través de sus redes sociales indicando que “Quieren enlodar no solo la integridad de mi persona, sino también mi carrera deportiva. Lamento profundamente que se me haya acusado de hechos en los que jamás tuve participación y que desmiento categóricamente”.

Lamadrid enfrentará ahora el juicio en Argentina. En caso de ser encontrado culpable arriesga una pena de entre 6 a 20 años de cárcel.

Esta publicación describe un proceso judicial en curso, por lo que de acuerdo al articulo cuarto del Código Procesal Penal que especifica la presunción de inocencia, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no exista una sentencia en su contra.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Juan Lamadrid