Juan Pablo Mohr alcanzó la cima del Dhaulagiri sin ayuda de oxigeno suplementario

Juan Pablo Mohr logró, ayer jueves, la cima del Dhaulagiri (8167 metros sobre el nivel del mar), la quinta montaña más alta del mundo, sin ayuda de oxigeno suplementario.

La información fue confirmada primero por la cordada de Mohr, el español Sergi Mingote. Luego, sería el propio Mohr quien daría más información sobre el particular, a través de su cuenta de Instagram. «Más cerca de mi viejiiito!!!! (Nota de la redacción: El padre de Mohr falleció hace algunos meses). Luego de 17hrs de luchar contra la nieve, vientos y avanzar 100mts cada hora logramos alcanzar la cumbre. Ya son 5 cumbres de 8000 m, sin la ayuda del oxígeno y vamos por más! Dhaulagiri (8.167 mts) ya es Chileno! «.

Así, el montañista nacional suma 5 montañas sobre los 8000 metros conquistadas sin ayuda de oxigeno suplementario: Annapurna, Manaslu, Everest, Lhotse y ahora el Dhaulagiri.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
En La Cima
Foto: Instagram Juan Pablo Mohr