Judo de nivel mundial se vivió en la primera jornada del Continental Open Santiago

Un espectáculo que pocas veces se ve en nuestro país. Una organización impecable, deportistas de gran nivel y quizás el único punto bajo fue la escasa presencia de público que no superó las 200 personas en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Quince fueron los deportistas chilenos que compitieron en esta jornada, pero que no tuvieron mucho éxito en el desarrollo de este importante torneo.

Las mejores nacionales de este primer día de finales, fueron las hermanas Judith y Sanae González. Ambas tuvieron la oportunidad de disputar el Bronce, pero no pudieron con el poderío de sus contrincantes.

Mientras Judith perdió frente a la guatemalteca Jaqueline Solis, Sanae no pudo con Yadinys Amaris de Colombia.

“La categoría era súper fuerte, y haber llegado en un 5to lugar en una Copa del Mundo me deja muy contenta. Estoy muy orgullosa por lo hecho y también por lo que logró mi hermana. Mañana tengo confianza en que vamos a ganar medallas como equipo. Mañana compite Fernando Salazar y otros compañeros, que yo sé que les va a ir muy bien”, indicó Judith González.

“Estamos muy contentos con lo que ha sido este torneo. La organización ha sido un éxito, y en materia deportiva, hemos tenido dos mujeres peleando el bronce. El nivel de competencia es muy importante, ya que hay muchos deportistas que vienen a buscar puntaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016”, señaló el Presidente de la Federación de Judo Chilena, Aquiles Gómez.

Este domingo 27 de julio continúa el Continental Open de Santiago 2014, con la última jornada de finales. Fernando Salazar y Tomas Briceño, quizás las mejores cartas nacionales tendrán la posibilidad de demostrar todo su talento y ganas de triunfar cuando a partir de las 17 horas se inicien las finales de las demás categoría participantes de esta fiesta del Judo Mundial.

Les recordamos que las entradas para este gran evento deportivo cuestan $4.500 pesos los adultos y los niños ingresan gratis.

CAMPEONES POR CATEGORÍA:

48 KG Damas: Edna Carrillo, México.

52 KG Damas: Ilse Heylen, Bélgica.

57 KG Damas: Stefanie Tremblay, Canadá.

60 KG Varones: Diego Santos, Brasil.

66 KG Varones: Patrick Gagne, Canadá.

73 KG Varones: Joao Macedo, Brasil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile