Judocas nacionales ganaron medallas en el Open Panamericano Junior

La Federación Deportiva Nacional de Judo de Chile, tras un esfuerzo y pensando en un futuro cercano y preparándose para el recambio generacional de la disciplina, logró enviar al Open Panamericano Junior, a la pequeña delegación integrada por los judocas Franco Toscanini y Diego Navarro para que se midieran en la competencia internacional Cadete y Junior que se desarrolló el pasado fin de semana en Panamá.

Tras competir en el megaevento el cual otorgaba puntos para ranking mundial de la categoría Junior, ambos deportistas, cumplieron con creces ya que retornaron con dos medallas de plata y una de bronce respectivamente.

El deportista Franco Toscanini, -73 kg, compitió en Sub 18, obtuvo medalla de plata. Lo superó el colombiano Arkangel Barboza. La medalla de bronce fue para el panameño Arturo Harrison.

En tanto, en sub 21, el judoca nacional repitió la hazaña, se volvió a colgar la presea de plata y, esta vez lo ganó el mexicano Diego Nava. El bronce fue para el atleta de Bahamas, Joshua McFall.

Por su parte, Diego Navarro, sub 18, categoría -66 kg, logró ubicarse en el tercer lugar. Fue superado por el mexicano José Cardona y el panameño Fernando Martínez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile