Jugadoras de Santiago Wanderers anuncian paro indefinido por precarias condiciones laborales

El equipo femenino de Santiago Wanderers tomó esta mañana de lunes una drástica decisión tras anunciar un paro indefinido, denunciando una serie de precarias condiciones laborales y compromisos no cumplidos por parte de la dirigencia del cuadro porteño.

A través de un comunicado de prensa, el equipo que debe jugar en la Segunda División (la cual aún no tiene fecha de inicio) indicó que en el pasado mes de octubre realizaron un petitorio con una serie de puntos que buscaban mejorar sus condiciones de trabajo. Esta solicitud lo que tuvo una respuesta de la dirigencia, la cual se comprometió a resolver estos problemas, colocando como condiciones que las jugadoras fuesen “locales en Mantagua, no en el estadio, e inscribir solo a 28 jugadoras por falta de presupuesto”. Según acusan las jugadoras, a la fecha de hoy nada de lo solicitado se ha resuelto.

Las jugadoras solicitaron “Apoyo económico, para poder asistir a los entrenamientos, indumentaria, cancha en buen estado, camarines y duchas con agua caliente, profesionales capacitados en diferentes áreas como nutrición, coordinación, psicología, etc., seguro médico que responda oportunamente a nuestras lesiones, implementos deportivos y kinésicos, entre otros muchos otros elementos que son fundamentales para poder llevar al ascenso a nuestro querido Club Santiago Wanderers”.

Ante la nula respuesta a sus peticiones, las jugadoras de Santiago Wanderers confirmaron que «hemos decidido irnos a PARO INDEFINIDO, hasta que existan respuestas reales y concretas a nuestras demandas”.

LA RESPUESTA DE LOS DIRIGENTES

Conocida la resolución de las jugadoras, la dirigencia de Santiago Wanderers publicó un comunicado en sus redes sociales, en el cual descartan de plano lo denunciado por el equipo femenino.

En el documento, el club indicó que «nos llama la atención que el foco de la crítica se encuentre en las condiciones de trabajo, pues más allá de lo netamente salarial, este último tiempo se han realizado importantes gestiones para igualar las condiciones de los varones, como la implementación de los entrenamientos en el Complejo Deportivo Mantagua, y el gimnasio del CAR José Gallego Pérez«.

La dirigencia también da a entender que las condiciones de las jugadoras no son las que indican, declarando que actualmente cuentan «con colaciones luego de cada jornada, indumentaria propia, una bodega con equipamientos y buses para facilitar su traslado”. A esto, agregan que se ha creado una nueva categoría, aumentando la cantidad de entrenamientos semanales y la realización de una extensa pretemporada.

Nos parece delicado y una falta a la verdad el nivel de la acusación efectuada, considerando que en todo momento hemos demostrado nuestro compromiso con la rama femenina”, manifiestan los encargados del club.

El comunicado termina indicando que “esperamos llegar a una solución que nos permita seguir desarrollando la categoría de la mejor forma posible”.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Twitter Anjuff y Santiago Wanderers
Foto: Facebook Santiago Wanderers de Valparaíso