Jugadores de Osorno Básquetbol no se presentarán a jugar hasta que se les paguen sueldos atrasados

Una compleja situación vive el equipo de Osorno Básquetbol, luego de que este domingo se publicara una carta en las redes sociales firmada por 7 jugadores del equipo, quienes indicaron que no se presentarán a jugar hasta que les paguen dos meses de sueldos atrasados.

Esta carta se conoce en instantes en los cuales Osorno Básquetbol lucha por la permanencia en Primera División, objetivo que marcha en buen pie tras ganar sus dos primeros duelos a CEB Puerto Montt por 114-97 el día viernes y por 94-90 el día sábado, por lo que ahora el equipo osornino debe viajar a Puerto Montt para jugar los siguientes dos partidos de la serie al mejor de cinco encuentros.

«Hemos decidido no viajar a Puerto Montt los partidos 3ro y 4to, ya que es la única manera de presionar para recibir las remuneraciones impagas a la fecha. Solo viajaremos si los respectivos partidos si se cancela mínimo el total de los meses de diciembre y enero de nuestra remuneración; ya que se nos debe diciembre, enero y febrero», indica la carta.

Los jugadores agregan que «Considerando que terminada nuestra participación en la Liga Nacional de Básquetbol, no vemos con claridad el pago completo de nuestros sueldos. Ojalá esta petición sea acogida por el bien del club, de la ciudad y que alguna empresa (Ilustre Municipalidad de Osorno) pueda gestionar nuestros sueldos».

La misiva es firmada por los jugadores Nelson Méndez, Pablo Coro, Rodrigo Muñoz (capitán), José Canicura, Juan Fontena, Ricardo Armijo y Mauro Schenoni.

LO QUE DICE LA INSTITUCIÓN

Consultado por El Austral de Osorno, el presidente de Osorno Básquetbol, Ricardo Ampuero, explicó que «es una carta en cierta medida consensuada con la directiva. Nosotros sabíamos. La idea es que ojalá alguien, como una empresa o la Municipalidad, salga en ayuda de nosotros, porque no tenemos ni un peso, y si o si debemos pagar esos sueldos, por mucho que la Liga se acabe».

El dirigente de Osorno Básquetbol no esconde su desilusión por el poco apoyo de la ciudad al equipo: «El sábado bajamos las entradas y llegó la misma cantidad de gente al gimnasio que el viernes. Necesitamos que la gente nos apoye, que el Municipio y los privados nos apoyen, si no es así, Osorno tal vez no se merece tener básquetbol».

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ignacio Vera / El Austral de Osorno
Foto: José Ignacio Osman/ Osorno Básquetbol