Julen Erauzkin es el nuevo head coach del remo nacional

Hace un tiempo el remo nacional recibió una mala noticia.

Bienvenido Front, el técnico español que llevó a nuestro país a convertirse en potencia panamericana de esta disciplina, anunciaba su retorno a España por motivos familiares.

A partir de entonces comenzó el trabajo de buscar a un sucesor.

Sería el mismo Front quien recomendaría a quien continuaría su trabajo.

Ese nombre se conoció hoy martes.

Será el vasco Julen Erauzkin, de 62 años de edad y amigo de Front, quien buscará seguir con la senda de triunfos para el remo chileno.

Sus pergaminos lo hacen más que apto para el cargo

  • Ingeniero y máster en Alto Rendimiento.
  • Más de 40 años ligados a esta disciplina.
  • Exentrenador de la selección española de remo (2008-2016).
  • Entrenador del Basque Team, fundación deportiva de origen vasco que tiene como fin dotar de recursos a deportistas para la alta competencia.

Declaraciones

Miguel Ángel Mujica: “Como Comité estamos muy contentos por el arribo de un entrenador reputado como Julen Erauzkin. Para nosotros era importante tener a un head coach calificado y qué mejor que alguien recomendado por el mismísimo Bienvenido. No tenemos dudas de que podrá replicar y por qué no, mejorar los excelentes resultados del remo chileno”.

Antonia Abraham: “Creo que la llegada de Julen va a ser súper buena. Es un tipo que sabe mucho. Conoce mucho sobre entrenamiento, altura, planificación. Siento que va a ayudar al remo chileno. Él está muy motivado con venir. Nosotros ya compartimos alguna vez con él en Portillo y recuerdo que nos ayudó bastante. Si ‘Bienve’ lo recomienda es por algo, él nunca dejaría el remo chileno en malas manos”,

Escrito por Daniel Arellano
Información y foto de Prensa COCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *