Julio Acosta realiza destacada participación en el levantamiento de pesas de Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una destacada actuación realizó, esta mañana de lunes, el pesista nacional Julio Acosta tras asegurar, como mínimo, el puesto 12 de su categoría en el levantamiento de pesas.

Acosta participó en la categoría 62 kilos varones comenzando con un mejor levantamiento de 120 kilos en arranque mientras que en envión su mejor marca fue de 146 kilos, lo que entregó un total de 266 kilos. Con estos resultados, Acosta terminó tercero en su grupo y en el lugar 11 de la clasificación general.

Con esta participación, Acosta registra el mejor puesto que un chileno ha logrado en el levantamiento de pesas masculino de unos Juegos Olímpicos. Hasta hoy, este honor lo mantenía Jorge García quien terminó 13 en Londres 2012.

“Estoy muy feliz con el resultado. Me acabo de enterar que soy el mejor chileno en una cita olímpica, y eso me deja muy contento. Yo trabajo fuerte, soy disciplinado y las cosas se van dando. Me sentí muy bien, el trabajo lo había hecho, faltaba venir a Rio y demostrarlo”, señaló Julio Acosta al terminar su participación.

“Quiero seguir trabajando y seguir luchando para darle más triunfos a Chile. Yo me siento chileno y estoy muy orgulloso de haber obtenido este resultado. Agradezco a todos los que me han ayudado”, agrega el pesista de Team Chile.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Río 2016
Declaraciones: Gentileza Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos