Julio Álamos: “Esta pelea nos sirve a todos los boxeadores”

En 2016 Julio “El Ingeniero” Álamos decidió que quería dar el salto al boxeo profesional. Luego de terminar el ciclo olímpico con la selección nacional de boxeo, sin la clasificación a Río 2016, Álamos supo que era el momento para dar el salto al boxeo profesional.

Casi dos años después, el chileno es campeón sudamericano del CMB y se apresta a tener su debut en la TV abierta, a través de la señal de Canal 13, este viernes 15 de junio en el Teatro Caupolican, ante el brasileño Felipe Santos Pedroso. Esta será la primera transmisión de boxeo de Canal 13 en más de 30 años.

Por eso Álamos esta al tanto que una buena actuación suya puede despertar aún más el interes de los canales de televisión por el boxeo y de esa forma abrir las puertas a nuevos boxeadores para que tengan su oportunidad, como la tendrán Ramón Mascareña y Héctor Medina en el semifondo con el título super liviano de Chile en juego.

¿Cómo estás para este desafío tan especial?

Es una pelea especial porque será transmitida a nivel nacional, es un compromiso que tengo con el boxeo porque si las cosas sales bien se abrirán las puertas para otros boxeadores y eso es bueno para todos. Me he tomado esto en serio, con calma en el sentido de que no porque me han hecho más prensa me creo más, todo lo contrario, tengo mucha conciencia de que tengo que hacer las cosas bien por mí y por el boxeo.

¿Has sentido alguna presión especial para este combate?

Me lo quiero tomar con calma, sé que estarán todos pendientes pero lo más importante es ganar y ganar bien. No espero mostrar algo que no soy, solo saldré concentrado y hacer mi boxeo, y si puedo noquear voy a hacerlo pero no saldré a lo loco a tratar de impresionar.

El brasileño tiene experiencia incluso enfrentó al japonés Ryota Murata ¿cómo estás para enfrentarlo?

Es un rival de calidad, a mi siempre me ha gustado enfrentarme a buenos rivales porque no sirve de nada mentirse a uno mismo. Sabemos que es un rival complicado pero también sabemos lo que trae, no nos sorprenderá, lo tenemos estudiado y sé que ganaré bien.

Me comentabas Julio respecto de dar vitrina a otros boxeadores como en este caso a Ramón Mascareña y Héctor Medina, ¿cómo ves eso también que gracias a este acuerdo que firmaste con Canal 13 otros boxeadores se vean beneficiados y tengan su oportunidad?

Es lo mejor que le puede pasar a cualquier boxeador es salir por televisión nacional, es importante que a uno lo conozcan para que lleguen las marcas y los auspicios. Espero que con estas peleas otros canales se entusiasmen a transmitir las peleas y de esa forma ayudar a deportistas que tienen condiciones pero carecen de apoyo. Lo mejor que está pasando es que el boxeo se está moviendo y eso está súper bien, esto nos sirve a todos, no solo a mí y esa es la idea.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos