Julio Álamos se somete a una cirugía y pone fin a su temporada 2019

Hace unos días, el “Ingeniero” Julio Álamos, actual campeón latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo, publicó en sus redes sociales radiografías de una operación a la cual se había sometido para recuperar una lesión que arrastraba desde hace meses en su mano derecha.

Una nueva dolencia que pone fin a su temporada 2019 y que obliga a pensar lo que será el próximo año. “Es una lesión que surgió el año pasado antes de mi última pelea en 2018, ya venía con la mano mala y en ese combate se me rompió más. Llevaba un año entrenando con la mano mala y ya me estaba afectando demasiado”, señaló Álamos.

El “Ingeniero” aclara que la temporada ya estaba cerrada. La pelea que tenía pactada para diciembre se corrió para fines del primer trimestre del próximo año, por lo que tomó la decisión de operarse y superar de una vez esta lesión.

Fue una operación simple donde me unieron los dos huesos que tenía lastimados y con eso ya no debería tener problemas para pelear. Salió todo bien y ahora depende de mí el tiempo que tendré para recuperarme que puede ir de tres a seis meses”, señaló.

En ese sentido, Álamos pretende recuperarse lo antes posible para poder regresar al ring a fines del mes de marzo o principios de abril y así defender su cinturón de campeón latinoamericano.

Respecto de los retrasos en su planificación, Álamos señaló que “ha sido un proceso difícil dado que este año no salió como pensaba”, pero en la misma línea agrega que “hay que tomarlo con calma, madurez, sacar lecciones porque sé que en 2020 voy a estar en un bueno momento tanto físico como mentalmente”.

El chileno espera además realizar una preparación en el extranjero. “Trataré de salir de mi zona de confort, quiero encontrarme conmigo y con mi boxeo y conseguir eso que me falta para cumplir mi sueño de ser campeón mundial. Siento que estoy al debe con todo lo que prometí, con todo lo que quiero hacer y el próximo año quiero dedicarme al cien por ciento”, finalizó.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl