Julio Peralta debuta este miércoles en el cuadro de dobles del US Open

El tenista nacional Julio Peralta (141° en duplas) hará su estreno este miércoles en la ronda inicial del cuadro de dobles del US Open, segundo Grand Slam del año, en la que será la primera participación de un chileno en este tipo de torneos desde 2011.

Peralta, que junto al norteamericano Matt Seeberger (158°) lograron su derecho a jugar el torneo gracias a ganar la semana pasado el Play-Off Nacional de Estados Unidos, este martes conoció la programación para su debut.

Según informó la organización del US Open, Peralta y Seeberger jugarán ante el colombiano Santiago Giraldo (93°) y el australiano Rameez Junaid (77°) este miércoles en el segundo turno del Court 9.

En primera instancia se medirán las ucranianas Lyudmyla Kichenok y Nadiia Kichenok ante la canadiense Gabriela Dabrowski y la polaca Alicja Rososlska a las 12:00 horas (15:00 GMT), tras lo cual el deportista chileno saltará a la cancha terminando con una sequía de cuatro sin representación nacional en el cuadro principal del torneo.

El último en jugar el US Open y cualquier Grand Slam fue Fernando González el 2011 cuando cayó en primera ronda ante el croata Ivo Karlovic, mientras que el propio ex tenista fue el último en jugar en modalidad de dobles en un torneo grande, algo que hizo en Australia el 2010.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo