Julio Peralta entregó detalles de la lesión que lo mantiene fuera del circuito ATP

Este miércoles, el tenista Julio Peralta fue el invitado a un live instagram del portal tenischile.com, instancia donde entregó detalles sobre la lesión que lo ha mantenido fuera del circuito ATP desde finales del año 2018.

Peralta contó sobre la grave lesión, una ruptura del tendón de la muñeca derecha que lo llevó a ser operado, quedando fuera del circuito hasta el día de hoy.

Fue una cirugía bastante complicada, mucho más grave de lo que se pensó. El proceso de recuperación ha sido bastante lento, pero estoy mucho mejor. Hay cosas que no podía hacer antes de la cirugía, cosas cotidianas. Estoy empezando a pelotear suavecito, me siento bastante mejor. Antes de volver a jugar profesional, tenía un grupo de entrenamiento bastante bueno, con muchos chicos, y seguí conectado con ellos y sus padres. Como todavía estoy en ese proceso donde no sé que va a pasar, porque una cosa es pelotear y otra es jugar un ATP, por lo que decidí volver y trabajar con unos juniors. Estoy feliz, porque ya me siento mucho mejor, y quién sabe, todavía tengo un ránking protegido bastante bueno, top 40, que dura tres años”, indicó “Big Julius”.

Aún estoy lejos de volver a jugar. Apenas saco, porque he perdido mucha movilidad. Estuve con yeso mucho tiempo para proteger el tendón, porque tuve una ruptura total. Eventualmente voy a quedar bien, (regresar) puede ser el próximo año, no tengo apuro en volver. Con el coronavirus se ha ido aplazando esto de mi ránking protegido, y es bueno porque tendré más tiempo para recuperarme bien, y jugar los Masters y Grand Slams”, agregó el tenista nacional.

Peralta también indicó que le gustaría jugar el ATP de Santiago “pero va a depender de cómo siga la evolución de mi mano. Estuve un tiempo donde ni siquiera podía correr, pero en cuanto pude hacer físico, entrenar y hacer deporte, lo hice. Me he mantenido corriendo más que nada. Hace bien en estos tiempos de incertidumbre”.

Sobre su última aparición, específicamente en la Copa Davis ante Austria a principios de 2019, Peralta contó que “Yo realmente traté de poder jugar. En ese momento no sabía lo grave que era la lesión, eso se vio cuando entraron en la operación. La cirujana no pensó que yo tenía una ruptura total de tendón. Pensaba que me podía recuperar, hacer todas las terapias. Había jugado seis meses con dolor, y quizás podía llegar. Era una instancia importante para ir al Mundial, y Nico Massú quería contar conmigo para Madrid. Yo no estaba reemplazando a nadie, estaba claro que iban a jugar Jarry y Garín el singles, y el dobles yo con Hans o Jarry”.

Con respecto a lo que se vendrá a futuro, reveló que aún no ha tomado una decisión sobre un posible retiro: “Es difícil saber si puedo mejorar mi ránking. Voy a empezar sin ningún punto, y para volver a llegar allá hay que jugar todo el año, y no sé si quiero volver a hacer eso. No se sabe”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Archivo Tenis Chileno