Julio Peralta logró su primer triunfo en su retorno al circuito ATP Tour

El tenista nacional Julio Peralta logró este lunes su primer triunfo en su retorno al circuito ATP, avanzando a la segunda ronda de dobles del Masters 1000 de Roma.

Por la primera ronda de la competencia en parejas, Peralta (sin ranking) y el croata Franko Skugor (119 dobles ATP), quienes ingresaron como alternos, derrotaron por 1-6, 6-4 y súper tie break de 12-10 a la dupla conformada por el bosnio Tomislav Brkic (44 dobles ATP) y el serbio Nikola Cacic (45 dobles ATP).

Con este triunfo, el primero que logra en su retorno al tour, el tenista nacional aparecerá alrededor del puesto 520 del ranking de dobles de la ATP.

La dupla chileno-croata espera rivales para la segunda ronda. Estos saldrán del partido en el que los italianos Simone Bolelli (19 dobles ATP) y Fabio Fognini (39 dobles ATP) enfrentarán a la pareja conformada por el ruso Aslan Karatsev (77 dobles ATP) y el brasileño Marcelo Melo (43 dobles ATP).

Este martes el único nacional en cancha será Cristian Garin quien, a eso de las 08:30 hrs de Santiago, jugará su partido de segunda ronda ante el finés Emil Ruusuvuori, quien ingresó como Lucky Loser tras la baja del espanol Carlos Alcaraz.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP Tour
Foto: Archivo Tenis Chileno