Junior World Rugby Trophy de Temuco en la cuenta regresiva

5f5e312f67

Este martes se envió el informe de la Comisión Organizadora del Mundial a la IRB organizadora a la International Rugby Board, y en presencia del Alcalde Miguel Becker y del Director Santiago Ramallo, se presentó en la I. Municipalidad la Copa que estará en juego en el certamen.

“Presentamos la Copa que estará en juego en el campeonato. Será un gran evento que nos servirá para mostrarnos como comuna, “apuntó el Alcalde Miguel Becker. “Vamos a organizar un gran evento”, añade.

El Junior World Rugby Trophy se disputará entre el 28 de mayo y el 9 de junio y reunirá a las selecciones de Chile, Canadá, Japón, Italia, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay.

Temuco será la sede central. Por sus condiciones albergará los encuentros más relevantes del evento. Sin embargo, las comunas cercanas a la capital regional también tendrán participación. “La idea es que no todo se concentre en un solo lugar. Hay que generar espacios para que este deporte se conozca en otros lados”, manifestó el Presidente de FERUCHI, Francisco Davanzo.

El plan del Directivo es llevar una fecha completa a comunas cercanas a Temuco. “Lo que queremos es que la tercera fecha se dispute íntegramente en comunas,” sostuvo el directivo.

La comisión organizadora del Junior World Trophy ha recorrido las canchas de las comunas cercanas a Temuco y que se perfilan como sedes del Torneo.

Las Revisiones terminaron y el grupo, que integran representantes de la Federación de Rugby de Chile, de la Municipalidad de Temuco y de la International Rugby Board (IRB) ya entregó su informe.

Los antecedentes que proporcionó hablan bien del estado en que se encuentran los Estadios de Villarrica y Freire. Por lo que se menciona en el Documento, ambas comunas aparecen con opciones ciertas de albergar partidos del torneo.

“El recorrido ya se hizo y da cuenta de las condiciones que presentan las canchas, los camarines y las instalaciones en general. Ahora esperamos las decisiones” sostiene el Presidente de FERUCHI, Francisco Davanzo. En base a los antecedentes proporcionados por la comisión organizadora, la IRB tomará las determinaciones finales.

El dictamen servirá para confirmar las sedes definitivas del Certamen. La información será despachada desde Dublín, Irlanda, donde se ubican las instalaciones del International Rugby Board.

En las definiciones pesarán factores como medidas de las canchas, estado de sus camarines, distancia con Temuco, hotelería y la capacidad y Calidad de sus restaurantes. Con todos esos datos sobre la mesa se tomarán las decisiones finales.

“La idea actual de la IRB es que los juveniles tengan comodidades similares a las que se tienen en mundiales adultos. Por eso es tan importante que se consideren las canchas y sus entornos,” plantea Davanzo.

Hasta el momento, la única sede confirmada para el torneo es la Nº 1 del Estadio Germán Becker. El escenario cumple con todas las exigencias y por lo mismo albergará los duelos más importantes del certamen.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Diario Austral de Temuco