Juvenal Alarcón obtuvo medalla de bronce en el Panamericano Juvenil y Cadete de Esgrima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Juvenal Alarcón logró la tarde de este jueves la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete de Esgrima que se disputa en Toronto, Canada, luego de acceder hasta las semifinales del florete masculino juvenil.

El seleccionado nacional cumplió una faena impecable que solo el estadounidense Matthew Branmann frenó en semifinales por 15-9. Antes el chileno había dejado en el camino al también estadounidense Drew Johnston por 15-9 en ronda de 32; y a los brasileños Henrique Marcas (15-12) y Pedro Marostega (15-11) en las llaves de 16 y 8, respectivamente.

El bronce de Alarcón representa la primera medalla chilena en el certamen, que tras tres jornadas ya entregó las preseas individuales en las tres armas en la serie cadete. En esta categoría los mejores chilenos fueron los espadistas Gonzalo Heinrich y Analía Fernández quienes ocuparon la quinta y octava posición, respectivamente.

Este viernes 6 de febrero concluirán las pruebas individuales juveniles con la disputa de las eliminatorias y finales en Espada Masculina, Florete Femenino y Sable Masculino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos