Kael Becerra fue removido de su cargo como subsecretario del Deporte

El ex atleta nacional Kael Becerra fue removido de su cargo como subsecretario del Deporte, siendo reemplazado por Andrés Otero Klein.

Becerra, titulado de ingeniería comercial y ex atleta nacional, según informó el diario El Mostrador, no logró tener una buena relación de trabajo con la ministra Pauline Kantor. A eso se suman las voces que lo sindicaban como responsable de la baja ejecución presupuestaria del Ministerio.

El reemplazante de Becerra será Andrés Otero Klein, periodista de la Universidad Diego Portales, MBA en Sport Management de la Universidad Europea de Madrid y un Diplomado en Gestión Deportiva en la misma universidad.

Otero, según informa un comunicado del Gobierno, se ha desempeñado como Jefe de Comunicaciones, Asesor en Gestión y Operaciones además de Coordinador Nacional del Departamento Estadio Seguro, todos puestos en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En cuanto a la experiencia deportiva, Otero solo aparece relacionado a eventos de fútbol, formando parte de los equipos de trabajo que coordinaron la Copa América 2015, Mundial Sub 17 (2015), Sudamericano Sub 17 (2017) y Copa América Femenina 2018. Actualmente también participa en los comités encargados de la Final de la Copa Libertadores 2019 y el Sudamericano Sub 20 (2019).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: El Mostrador y @patoandrader
Foto: Agencia Uno

Recomendamos