Karen Gallardo cierra con medalla de plata la participación del atletismo chileno en Argentina

Las atletas nacionales Karen Gallardo y Paula Goñi se subieron al podio en la última jornada del Grand Prix de Argentina, fecha perteneciente al Circuito Sudamericano de Atletismo.

Paula Goñi se llevó la medalla de oro en los 400 metros planos damas, al registrar un tiempo de 54.71 segundos, dejando en el segundo lugar a la local Juliana Menendez. El podio lo completo otra atleta local, María Diogo.

También se subió al podio la lanzadora de disco, Karen Gallardo, quien realizó un lanzamiento de 55.83 metros que le permitió quedarse con la medalla de plata. El oro fue para la brasileña Andressa Oliveira De Morais mientras que el bronce quedó en manos de la local Rocío Comba. En esta prueba también participó Ivana Gallardo quien ocupó el quinto lugar con una marca de 48.69 metros.

A estas medallas se suman las obtenidas ayer miércoles por Roberto Sáez (plata) y Gabriel Kehr (bronce) en el lanzamiento de martillo con marcas de 65.01 y 59.51 metros, respectivamente, además de la medalla de oro de Rodrigo Cárdenas en el lanzamiento del disco con una marca de 48.60 metros. Además, Paula Goñi sumó una medalla de bronce en los 200 metros planos damas.

Finalmente, en la jornada del día martes 29, Alfredo Sepúlveda ganó medalla de plata en los 400 metros con vallas, lo que suma una cosecha nacional de 2 medallas de oro, 3 de plata y 2 bronces.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados Jueves 31, Miércoles 30 y Martes 29
Foto: Gentileza Karen Gallardo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)