Karen Gallardo: “En Río quiero mejorar lo hecho en Londres 2012”

La destacada lanzadora del disco, Karen Gallardo no ha parado. Desde septiembre de 2015, no se ha detenido en sus entrenamientos de cara a la exigente temporada.

Porque este 2016 no sólo tiene en el horizonte los Juegos Olímpicos de Río, ya que esta temporada se inicia con el Iberoamericano en mayo en la misma ciudad donde se desarrollará en la cita olímpica.

“La verdad he estado entrenando todo este tiempo. Tuve vacaciones después del mundial, dos semanas en agosto pasado. Todo el resto ha sido mucho entrenamiento”, aclara la deportista.

Los objetivos que se ha planteado la campeona sudamericana para los JJ.OO son sin duda, “mejorar lo que hice en Londres (se ubicó en la posición número 21, con 60.09). La idea es mejorar la marca y el lugar”, explica Karen Pamela.

El disco ha mejorado mucho el nivel en el mundo. Hay cuatro atletas que se están disputando el oro (dos cubanas, una croata y una alemana). Se vislumbra que la competencia olímpica estará muy fuerte, asevera la atleta. Pese al alto nivel alcanzado el lanzamiento del disco en el último tiempo, la atleta chilena no se amilana. “Con las mejores del mundo nos hemos topado varias veces, conozco a varias, y ellas también me conocen, no asusto mucho como ellas eso sí… (ríe)”.

El intenso entrenamiento de estos meses ha gravitado en trabajar la parte física y técnica “en esta época hacemos mucho trabajo de pesas con lanzamiento con otros implementos pesados distintos al disco. Ahí vamos jugando con los pesos”, explica Gallardo. Asimismo indica la deportista “con este entrenamiento no estamos apuntando al campeonato de mayo, vamos a hacer una mini curva sólo para el iberoamericano. Estamos enfocados para los Juegos Olímpicos en agosto”.

La mejor lanzadora de disco en la historia, ha preferido realizar su preparación en Chile a diferencia de otras deportistas. “El CAR cuenta con toda la implementación para entrenar de la mejor forma. En Chile están todas las condiciones, además me compre mi juego de pesas y tengo la fortuna de tener toda mi implementación. No ha sido necesario salir fuera del país”, remata Gallardo.

La atleta de Team Chile verá acción en los Juegos Olímpicos de Río el próximo 15 de agosto cuando se desarrolle las rondas de clasificación del lanzamiento del disco en el estadio atlético Joao Havelange.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile