Karen Gallardo y Carlos Díaz se subieron al podio en el cierre del Iberoamericano de Atletismo

Con Carlos Díaz y Karen Gallardo subiéndose al podio finalizó este domingo la participación nacional en el Iberomaericano de Atletismo, el cual se realizó en la localidad española de Alicante.

La primera presea de la jornada llegó a través de Karen Gallardo, quien se alzó con la medalla de plata en el lanzamiento del disco damas, con un registro de 59.39 metros. En la misma prueba, Catalina Bravo terminó séptima con una marca de 48.73 metros.

Por su parte, en los 5000 metros planos, Carlos Díaz se alzó con la presea de plata, logrando un tiempo de 13 minutos, 51 segundos y 12 centésimas. En esta prueba también participó Ignacio Velásquez, quien finalizó en la quinta posición.

En otros resultados chilenos de esta jornada final, Hugo Catrileo fue octavo en la Media Maratón Varones mientras que en damas, Jennifer González terminó en el décimo lugar; Antonia Merino logró su mejor marca de la temporada en el Salto Alto con una marca de 1.75 metros, terminando novena; Martín Saenz terminó quinto en los 110 metros con vallas mientras que Esteban González y Diego Uribe terminaron en el cuarto y séptimo lugar, respectivamente, en los 1500 metros planos varones.

De esta manera, Chile terminó en el noveno lugar del medallero con un total de 5 preseas: 1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Atlética Chilena y Real Federación Española de Atletismo
Fotos: Atlética Chilena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *