Karen Roco obtuvo medalla de oro para Chile en el Panamericano de Canotaje

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Karen Roco (a la derecha) entregó medalla de oro a Chile en el Panamericano de Canotaje

La canoista nacional Karen Roco entregó la medalla de oro para Chile en el Panamericano de Canotaje que finalizó este domingo, 7 de septiembre, en México.

Roco se quedó con el primer lugar en Canoa 1 tripulante, 5000 metros, con un tiempo de 27 minutos, 39 segundos y 64 centésimas, otorgando la única presea dorada para la delegación nacional. La plata fue para Angela Aparecida (Brasil) y el bronce quedó en manos de Lydia Keefe (USA).

Johnnathan Tafra, por su parte, volvió a subirse al podio y en doble oportunidad. La jornada final comenzó con una medalla de bronce junto a su hermano José Tafra en C-2 500 metros con una marca de 1:47.66. Más tarde, el deportista nacional repetiría el bronce, esta vez haciendo dupla con Álvaro Torres en C-2 200 metros con un tiempo de 36.94 segundos.

También en la categoría senior Rodrigo González fue noveno en la final de K-1 500 metros; Reinaldo Alvear terminó en el séptimo lugar en C1 500 metros; Miguel Valdés y Rodrigo González llegaron séptimos en la final de K2 500 metros; Ysumy Orellana y Fabiola Zamorano obtuvieron el séptimo lugar en K2 500 metros; Álvaro Torres terminó quinto en C1 200 metros; Ysumy Orellana fue novena en K1 200 metros; Karen Roco terminó cuarta en C1 200 metros; Goviana Reyes y Jeanarett Valenzuela fueron séptimas en K2 200 metros y Reinaldo Alvear terminó quinto en C1 5000 metros.

En la categoría junior, Javiera Parra obtuvo medalla de bronce en la competencia C1 200 metros damas logrando un tiempo de 1:01.63. También se subieron al podio con la medalla de bronce la dupla de Patricio Pavéz y Cristian Vera en la competencia C2 200 metros

Otros resultados en las finales de la categoría junior fueron los de José Martinez quien terminó sexto en K1 200 metros; Patricio Pavéz fue quinto en C1 200 metros; Camila Cataldo terminó sexta en K1 200 metros mientras que Luis Farías y José Martinez llegaron quintos en K2 200 metros.

Finalizada la competencia Chile obtuvo el séptimo lugar del torneo con 1 medalla de oro y 6 de bronce (3 en categorías senior y el resto en categorías junior).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Mexicana de Canotaje
Foto: Gentileza Jeanarett Valenzuela 

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos