Karl Wurth y Bastián Utreras avanzaron a la segunda ronda de la qualy del Futuro 20 de Turquía

Una jornada de resultados dispares tuvieron los tenistas nacionales que se encuentran disputando la qualy del Futuro 20 de Turquía.

El magallanico Karl Wurth (sin ranking) necesitó de tres sets para derrotar por 6-3, 3-6 y 6-3 al italiano Sebastiano Mahoro (sin ranking). Al triunfo del tenista de la XII Región, se sumó la victoria de Bastián Utreras (sin ranking) sobre el brasileño Matheus Comunello (sin ranking), por un marcador de 6-3 y 6-1.

Andreas Kleinert (sin ranking), en tanto, cayó por 7-6(5), 3-6 y 0-6 ante el austriaco Luka Matic (sin ranking) mientras que Pablo Piña (sin ranking) perdió por 6-7(4) y 1-6 ante el también austriaco Markus Neuhauser (sin ranking).

Este domingo, los tenistas nacionales buscarán superar la segunda ronda de la qualy. Wurth se enfrentará al suizo Louroi Martínez, 1560 ATP y sexto sembrado de la clasificación. Por su parte, Utreras se enfrentará al australiano Greg Polmans, 1848 ATP y octavo sembrado de la qualy.

Además, en la jornada dominical, tres tenistas chilenos debutarán en la qualy, tras quedar libres en primera ronda. Andrés Haefele (sin ranking) se enfrentará al británico Joel Cannell, 1376 ATP y segundo sembrado; Jhoel Quiñonez (sin ranking) jugará ante el austriaco Tobias Puerrer (sin ranking) mientras que Miguel Pereira (sin ranking) tendrá como rival al británico Edward Hubner (sin ranking).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Karl Wurth