Katherine Wollerman logra la clasificación a los Juegos Paralímpicos

La canoísta nacional Katherine Wollermann se transformó esta mañana en la novena atleta nacional clasificada a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, luego que rematara en la séptima posición en la final A del KL1-200 del Mundial de Alemania.

La kayakista criolla marcó un tiempo de 1:02.230 y tomó el segundo cupo a la cita de los tres agitos, por detrás de la china Meosan Xie, que se ubicó en la quinta plaza con un tiempo de 1:00.809.

Los primeros cuatro lugares y la sexta posición de la regata fueron ocupados por atletas ya clasificadas a Rio 2016, lo que hizo correr la lista y le dio la clasificación a la seleccionada chilena, que fue la única latinoamericana en la definición.

Katherine Wollermann tiene 23 años y es oriunda de Chiguayante y en su reciente historial deportivo paralímpico cuenta con medallas sudamericanas y latinoamericanas. A ello le sumará que será la primera canoísta chilena en la historia en disputar unos Juegos Paralímpicos.

Con esta clasificación, y a 111 días de Río 2016, Chile suma nueve atletas inscritos: los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz; los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez, los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni; la nadadora Valentina Muñoz y la canoísta Katherine Wollermann.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones