Katherine Wollerman se prepara para buscar un cupo a los Juegos Paralímpicos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En jornadas que van desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, la kayakista nacional Katherine Wollermann prepara en las aguas de San Pedro de la Paz su próxima actuación en el Clasificatorio para Río 2016.

La medallista sudamericana y panamericana estuvo a escasas 331 centésimas de entrar de manera directa a la cita de los tres agitos y quiere en esta nueva competencia asegurar definitivamente la que sería su primera clasificación a unos Juegos Paralímpicos.

“Estoy trabajando con mucha ilusión. Los entrenamientos están muy intensos y pensamos en el equipo que tenemos muchas opciones de lograr uno de los cupos” dijo la palista criolla de 23 años.

Para clasificar, Wollermann necesita estar entre las mejores cuatro en la final del KL1-200 metros en el Preolímpico que se disputará entre el 17 y 19 de mayo próximo en Duisburg, Alemania.

“Será una regata dura. No se ha publicado aún el listado de competidoras pero creo que seguro habrá cuatro heats clasificatorios y además, lo más probable es que compitan las atletas que están clasificadas a Río, puesto que esta será una de las últimas competencias oficiales antes de los Juegos” sostuvo la seleccionada chilena.

Acompañan a la velocista nacional en este desafío su entrenador Ariel Rubilar y su madre Margot Zapata.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos