Katherinne Wollermann ganó medalla de plata en el Mundial de Para Canotaje y clasificó a los Juegos Paralímpicos

En paralelo con el Mundial de Canotaje se realizó el Mundial de Para Canotaje, donde este domingo tuvo una destacada participación la deportista de la Región del Bio Bío, Katherinne Wollermann.

¿Qué sucedió?

En la final del KL1 200 metros damas, Wollermann ganó la medalla de plata con un tiempo de 53.571 segundos. Además, obtuvo la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024, los que serán los terceros de su carrera profesional.

La prueba fue ganada por la ucraniana Maryna Mazhula, con un registro de 51.824 segundos mientras que el bronce quedó en manos de la canadiense Brianna Hennessy, quien marcó 53.800 segundos.

Otros resultados nacionales

También en esta jornada de cierre, Arturo Edwards logró el sexto lugar en la final B del VL3 200 metros varones, terminando en la posición 15 de la tabla general.

En el Mundial también destacó Robinson Méndez, quien logró el octavo lugar en la final del VL1 200 metros varones, final que se disputó el pasado viernes.

Resumen actuación Team ParaChile

En el Mundial de Para Canotaje, la delegación nacional consiguió un total de dos medallas: 1 de plata, ganada por Katherinne Wollermann, y otra de bronce, la que fue obtenida por Jocelyn Muñoz.

Escrito por Daniel Arellano
Información de ICF Canoe y Comité Paralímpico de Chile
Foto: Comité Paralímpico de Chile