Katina Proestakis gana medalla de oro en la esgrima de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La esgrima aportó el tercer oro para Chile en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, gracias a la actuación de Katina Proestakis en Florete Individual Damas.

Proestakis comenzó la jornada disputando la ronda de todos contra todos, ante otras 3 competidoras. La chilena estuvo impecable, ganando a la venezolana Anabelle Acurero (5-3), a la argentina Pilar Minelli (5-3) y a la brasileña Talia Becker (5-2).

Ya en las semifinales, Proestakis sumaría un nuevo triunfo, luego de que derrotara por 15-3 a la argentina Minelli, instalándose así en la final de la prueba.

En el encuentro decisivo, Proestakis volvió a enfrentarse a la venezolana Acurero, ganando por un estrecho marcador de 15-14, sumando así el tercer oro nacional en la jornada, tras los triunfos en el triatlón masculino y el mountain bike femenino. Las medallas de bronce quedaron en manos de la argentina Minelli y la brasileña Becker.

Las competencias de esgrima continuarán este domingo en el CAR del Estadio Nacional, con la disputa de la prueba de sable individual femenino a partir de las 10:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Santiago 2017
Foto: @MinDepChile

Recomendamos