Katina Proestakis gana medalla de oro en la esgrima de los Juegos Suramericanos de la Juventud

La esgrima aportó el tercer oro para Chile en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, gracias a la actuación de Katina Proestakis en Florete Individual Damas.

Proestakis comenzó la jornada disputando la ronda de todos contra todos, ante otras 3 competidoras. La chilena estuvo impecable, ganando a la venezolana Anabelle Acurero (5-3), a la argentina Pilar Minelli (5-3) y a la brasileña Talia Becker (5-2).

Ya en las semifinales, Proestakis sumaría un nuevo triunfo, luego de que derrotara por 15-3 a la argentina Minelli, instalándose así en la final de la prueba.

En el encuentro decisivo, Proestakis volvió a enfrentarse a la venezolana Acurero, ganando por un estrecho marcador de 15-14, sumando así el tercer oro nacional en la jornada, tras los triunfos en el triatlón masculino y el mountain bike femenino. Las medallas de bronce quedaron en manos de la argentina Minelli y la brasileña Becker.

Las competencias de esgrima continuarán este domingo en el CAR del Estadio Nacional, con la disputa de la prueba de sable individual femenino a partir de las 10:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Santiago 2017
Foto: @MinDepChile

Recomendamos