Katina Proestakis ganó el Preolímpico Panamericano de Esgrima y clasificó a Tokio 2020

El Team Chile que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán este 2021 debido a la pandemia, tiene una nueva integrante. Se trata de Katina Proestakis, de solo 18 años, quien este sábado ganó el Preolímpico Panamericano de Esgrima en el arma de florete.

La jornada para la esgrimista nacional comenzó en la fase de grupos, instancia donde terminó tercera tras 4 victorias y 1 derrota, avanzando así a la ronda de eliminación directa.

En los cuartos de final, Proestakis derrotó por 15-7 a la ecuatoriana Camila Ortíz y luego, en la ronda de semifinales, la chilena se impuso por 15-9 a la argentina Flavia Mormandi.

En la disputa por el único cupo que el torneo entregaba a los Juegos Olímpicos, Proestakis venció por 15-12 a la mexicana Nataly Michel, logrando así su clasificación a Tokio.

Por su parte, Pablo Nuñez alcanzó la ronda de cuartos de final en espada varones, instancia donde perdió por 8-15 ante el brasileño Athos Schwantes.

Finalmente, en la prueba de sable varones, Víctor Contreras cayó en las semifinales por 10-15 ante el venezolano José Quintero, quien terminaría quedándose con el único cupo a los Juegos para esta arma.

Este domingo se disputará la segunda jornada y final del Preolímpico Panamericano, la cual entregara 3 nuevos cupos a Tokio, uno para cada arma. Por nuestro país participarán Analía Fernández (espada damas), Gustavo Alarcón (florete varones) y Yolanda Muñoz (sable damas).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: fencingtimelive.com
Foto: Instagram Katina Proestakis