Katina Proestakis obtuvo el cuarto oro para Chile en el Sudamericano de Menores de Esgrima

Un oro, una plata y dos bronces consiguió Chile en la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de Menores de Esgrima, que por esta semana se disputa en Antofagasta.

La gran figura local del miércoles fue Katina Proestakis quien se adjudicó la final del florete femenino preinfantil, aportando de esta manera el cuarto título a la cosecha chilena en el torneo. En la misma especialidad la nacional Lisa Montecinos se quedó con el bronce.

Ignacio D’Acuña remató segundo en el florete masculino preinfantil y Cristopher Hermosilla se alzó con la presea de bronce en la espada masculina cadete.

A estas medallas debemos sumar las medallas chilenas de la jornada del martes que incluyen la medalla de plata obtenida por Juvenal Alarcón en florete masculino cadete y las medallas de bronce de Constanza González en espada infantil; Analía Fernández en espada precadete; Agustín Nawrath en espada infantil; Iván Ojeda en espada precadete; Javiera Rosas en sable infantil y el equipo masculino de espada juvenil.

Luego de disputadas tres jornadas en el Sudamericano de Antofagasta, Chile acumula 4 oros, 2 platas y 12 bronces.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones