Katina Proestakis y Jorge Valderrama se coronaron campeones en el Panamericano Juvenil de Esgrima

Los esgrimistas nacionales Katina Proestakis y Jorge Valderrama se titularon campeones en el Panamericano Juvenil, el cual se está realizando en El Salvador.

En la jornada de ayer martes, Proestakis se quedó con la medalla de oro en florete junior damas, tras vencer en la final a la estadounidense Alina Lee. En la misma competencia, Arantza Inostroza obtuvo medalla de bronce, tras caer en semifinales ante Proestakis.

Por su parte, Jorge Valderrama obtuvo el título en espada masculina, prueba que también se disputó ayer martes, luego de imponerse en la final al cubano Yordano Suárez.

En lo que respecta a la jornada de este miércoles, Leopoldo Alarcón ganó medalla de bronce en florete varones, tras caer ante el mexicano Diego Cervantes en las semifinales.

Las competencias del Panamericano continuarán este jueves 27 de febrero, con la disputa de las pruebas por equipos de florete damas, espada y sable varones.

RESULTADOS CHILENOS

ESPADA VARONES

1 Jorge Valderrama
13 Felipe González
16 Joaquín Bustos
44 Felipe Santibañez

FLORETE DAMAS

1 Katina Proestakis
3 Arantza Inostroza
19 Lisa Montecinos
21 Rafaela Santibañez

SABLE VARONES

21 Emiliano Barra
36 Ricardo López

FLORETE VARONES

3 Leopoldo Alarcón
16 David Alarcón
25 Vicente Otayza
35 Diego Lizama

ESPADA DAMAS

6 Rosario Díaz del Río
13 Paula Vásquez
29 Ignacia Cifuentes

SABLE DAMAS

14 Simran Moolchandaney
19 Elizabeth Mayor

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: fencingtimelive.com
Foto: Instagram Federación Chilena de Esgrima