«Krespita» Rodríguez sorprende anunciando que peleará por un título mundial de kickboxing

Hace algunos días Carolina “Krespita” Rodríguez anunció su regreso a los cuadriláteros y lo hizo sorprendiendo a muchos, porque la única campeona mundial de boxeo que ha tenido nuestro país dejará por un tiempo el pugilismo para dedicarse a la disciplina en la que debutó en los deportes de contacto: El kickboxing.

Esta decisión que toma Krespita se da luego de múltiples intentos por seguir con su carrera deportiva en el boxeo, pero que no han podido fructificar por uno y otro motivo.

Por lo mismo, decidió no estancarse más y probar nuevamente en el kickboxing, disciplina en la cual obtuvo múltiples éxitos entre campeonatos nacionales, sudamericanos y panamericanos, la que dejó de lado en el año 2010 para dedicarse al boxeo profesional.

Sin duda es una mala noticia para el boxeo que la mejor exponente que ha tenido nuestro país en este deporte, se haya visto en la obligación de tomar otro camino para continuar su carrera deportiva. Pese a sus múltiples logros, nunca pudo afianzar un vínculo que le permitiese continuar con el deporte que le permitió alcanzar la cima del mundo.

No hubo empresario, marca, autoridad, que haya adoptado a esta deportista, al contrario, Krespita tuvo que viajar por cielo, mar y tierra buscando ese soporte económico que le permitiese seguir en el boxeo profesional sin poder encontrarlo.

Llama la atención, en ese sentido, lo ocurrido con TVN. Porque la televisora estatal firmó un contrato con Krespita para realizar tres peleas, las cuales estaban pensadas en recuperar el título mundial que tuvo que dejar vacante a causa de la maternidad.

¿Qué pasó? ¿Por qué ese vínculo no continuó? ¿Tuvo algo que ver el reportaje que sacó El Mercurio con aquél episodio del pasado de Krespita, el cual no vale la pena ni siquiera mencionar? Si eso llegase a ser así, habla muy mal de nuestro canal público. ¿Por qué se decide castigar a un deportista que cometió un error, pero que luego demostró con creces su arrepentimiento hasta convertirse en un ejemplo para nuestras jóvenes generaciones? Ojalá ese no haya sido el motivo del fin de ese vínculo, pero lo claro es que no seguir con TVN fue un golpe duro para la carrera boxística de Krespita Rodríguez.

Luego vinieron otros intentos de fortalecer un vínculo con alguna televisora: Chilevisión, Mega, pero ninguno de ellos fructificó. Krespita Rodríguez llegó hasta el Congreso para denunciar la falta de apoyo, pero ni así llegó. Solo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, recogió el guante y decidió apoyar a Krespita en su regreso al kickboxing, deporte que sí recuerda su estatura como deportista y le ofreció una posibilidad de acceder a un nuevo título mundial de la empresa brasileña WGP.

La pelea será el próximo 19 de octubre en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez de Puente Alto donde enfrentará a la italiana Martina Bernile. Una pelea de la cual tiene muchas chances de salir victoriosa y sumar un nuevo título mundial a su carrera.

Ojalá que si eso ocurre, las empresas recuerden quién es Krespita Rodríguez y permitan que regrese al boxeo, deporte que le debe mucho a su figura en nuestro país y que nunca tuvo que darse el lujo de dejarla marchar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Boxeadores.cl