Kristel Köbrich finalizó su participación en etapa del Grand Prix de Natación en Charlotte

NATACION 400 MTS XVI JUEGOS PANAMERICANOS, GUADALAJARA 2011

La nadadora nacional Kristel Köbrich finalizó este domingo su participación en la quinta etapa del Grand Prix de Natación, el cual se disputó en Charlotte, USA.

Köbrich participó en las competencias de 400, 800 y 1500 metros libres como parte de su preparación para el Mundial de Barcelona. En su especialidad, los 1500 metros libres, la nadadora chilena se quedó con la medalla de bronce tras marcar un tiempo de 16 minutos, 08 segundos y 08 centésimas.

En la prueba de 400 metros libres, Kôbrich clasificó cuarta en su serie pasando a la final A, donde terminó séptima con un tiempo de 4 minutos, 16 segundos y 28 centésimas. En los 800 metros libres, Kristel se quedó con la medalla de bronce tras terminar la final con un tiempo de 8 minutos, 31 segundos y 77 centésimas.

Actualmente Kristel se ubica en el puesto seis del ranking mundial en la prueba de 1500 metros libres y vigésima en el mundo en la prueba de 800 metros libres.

Termina así, la última etapa de competencias de Kristel, previa al Campeonato Mundial. Este lunes, luego de entrenar por la mañana en la piscina en donde se realizó el evento, emprende su regreso, junto a su entrenador, hacia Córdoba, en donde el martes estará comenzando la última etapa de preparación para el Mundial de Barcelona.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Kristel Köbrich y USA Swimming
Foto: Max Montecinos / Archivo IND