Kristel Köbrich fue elegida como la mejor nadadora latinoamericana del año 2021

Kristel Köbrich comenzó el año 2022 sumando reconocimientos. Esto, luego de que la seleccionada nacional fuera elegida como mejor nadadora latinoamericana en los premios Best Swimming.

El premio es entregado por el portal Swim Channel, el cual es un medio especializado en natación y aguas abiertas, reconocido como el mejor en lengua portuguesa.

En esta oportunidad, el premio recayó en Köbrich, quien en 2021 compitió en sus quintos Juegos Olímpicos, ocupando el lugar 14 en la prueba de 1500 metros libres en Tokio 2020, donde fue la mejor latinoamericana de la competencia, igualando el lugar que consiguió en los 800 metros libres en Londres 2012. Además, logró la clasificación al Mundial que se realizará en Fukuoka este 2022, en lo que será su décima participación en la máxima cita de la natación mundial.

Por su parte, el entrenador de Köbrich, Daniel Garimaldi, fue escogido como el mejor entrenador latinoamericano.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Best Swimming
Foto: Instagram Kristel Köbrich