Kristel Köbrich gana medalla de oro en los 800 metros libres de los Juegos Bolivarianos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Su tercera medalla en lo que va de los Juegos Bolivarianos, fue la que consiguió este jueves la nadadora nacional Kristel Kóbrich tras ganar los 800 metros libres.

La más destacada nadadora de nuestro país marcó un tiempo de 8 minutos, 41 segundos y 67 centésimas para quedarse con el primer lugar de la prueba y su primera presea dorada en este torneo. La plata fue para la venezolana Andreina Pinto mientras que el bronce quedó en manos de la ecuatoriana Samantha Arévalo. En la misma prueba, Mahina Valdivia se quedó con el séptimo lugar.

En las competencias masculinas, Maximiliano Ahumada terminó séptimo en los 200 metros espalda, Oliver Elliot llegó séptimo en los 100 metros libres, Gabriel Araya fue sexto en los 200 metros mariposa mientras que el equipo nacional de relevos 4×100 combinado, formado por Araya, Elliot, Ahumada y José Tomás Gálvez, obtuvo la cuarta ubicación.

De esta manera se cerró la participación de la natación chilena en los Juegos Bolivarianos con 1 oro, 1 plata y 2 bronces, siendo tres de estas medallas obtenidas por Köbrich.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Juegos Bolivarianos
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos