La nadadora chilena Kristel Köbrich se quedó con el sexto puesto en la final de los 1.500 metros libres del mundial de natación que se disputa en Barcelona, España.
La carta nacional nadó por el carril número tres, desde donde debía enfrentar a sus principales amenazas: la danesa Lotte Friis, la estadounidense Katie Ledecky y la anfitriona, Mireia Belomnte García.
De hecho la competencia fue dominada ampliamente, desde un comienzo, por Friis y Ledecky, quienes se disputaron el oro en cada brazada. Sin ir más lejos, Ledecky terminó venciendo y consiguiendo el récord mundial con 15 minutos, 36 segundos y 53 centésimas.
Köbrich logró una marca de 16 minutos, 1 segundo y 94 centésimas, a 25 segundos y 41 centésimas de la ganadora de la prueba. La final fue tan rápida que si Kristel hubiera repetido su tiempo de clasificación a la final, habría terminado en la cuarta posición.
La nadadora nacional debe participar, aún, en la prueba de 800 metros libres este viernes 2 de agosto desde las 11:29 hrs de España, 06:29 hrs de Chile, en la serie número dos de las clasificaciones. Ese mismo día también verá participación el nadador Oliver Elliot quien participará en el heat 7 de la serie clasificatoria en 50 metros libres, prueba que comienza a disputarse a las 04:00 hrs de Chile.
Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Radio Bío Bío y Web Oficial Resultados Mundial Natación
Foto: Archivo
Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)