Kristel Köbrich terminó quinta en su serie de 800 metros libres en Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No fue una buena jornada para Kristel Kóbrich en los Juegos Olímpicos, luego de que la nadadora nacional terminara quinta en su serie de 800 metros libres, sin opciones de pasar a la final.

La “Alemana” marcó un registro de 8 minutos, 34 segundos y 34 centésimas no quedando conforme con su actuación, lo cual quedó en claro en sus declaraciones a la prensa.

“Hice un tiempo súper malo. No me gustó. Hay cosas mentales que tengo que trabajar que me desacomodan técnicamente y eso no me gusta. No quiero dramatizar mi actuación. Son 4 Juegos Olímpicos encima, entonces sé lo que significa, no es un juego esto. Quiero estar bien interiormente y tengo que estar entera para empezar una nueva historia”, dijo Köbrich.

Pese al traspié, Köbrich no descansará. Tiene hambre de revancha. “Se trabajará a partir de mañana para el mundial del próximo año. Están las pruebas de 800 y 1500 metros que son mis pruebas. Quiero dar vuelta la página y seguir entrenando para representar de la mejor forma a mi país”, indicó.

El técnico Daniel Garimaldi, por su parte, indicó a Emol que estaba disconforme porque Kristel no había podido repetir los buenos resultados de los entrenamientos en las competencias.

“Son muchos factores, no es sólo uno. Hay que abordar muchas cosas, que ya recién las estuvimos hablando un poco, algunas, no todas. Soy el que más quiere que Kristel refleje en la competencia lo que hace en el entrenamiento. Cuando eso pase, se van a sorprender muchas personas de lo que hará Kristel. Como se entrenó para ahora, no he visto a nadie entrenar así, pero el resultado fue muy malo, entonces hay algún factor psicológico en competencia que está haciendo que su rendimiento no se dé tal cual como entrena siempre. Siempre entrenó bien”, comentó

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa COCh y Emol
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos