La “Armada Sureña” afina detalles para la fecha en Pucón del Rally Mobil

Está todo dispuesto para que la denominada “Escuadra Sureña” se haga presente en esta Quinta fecha del RallyMobil a efectuarse en la ciudad de Pucón, en la Región de la Araucanía.

Preparando cada uno de los detalles y buscando sus mejorar marcas se encuentran los pilotos que se presentarán en esta nueva versión del RallyMobil a efectuarse en Pucón.

Hablamos con varios de ellos, destacando en todos el clásico espíritu competitivo que ha tenido esta prueba motor que se efectúa con gran éxito en diferentes localidades de Chile. Muchas ganas y optimismo fueron los sentimientos que pudimos rescatar en cada uno de nuestros entrevistados.

CATEGORIA N4

En la Categoría N4 son dos los competidores sureños que se presentarán y darán la pelea en esta Quinta fecha; el oriundo de Los Ángeles, Mario Garrido y el puertomontino José Ascencio.

Conversamos con Mario Garrido, quien con 10 puntos se mantiene en la séptima ubicación en su categoría, tras haber competido en Osorno y Concepción respectivamente.

Garrido, se encuentra poniendo a punto su vehículo, y señaló que le acomoda mucho la pista de Pucón porque las rutas son similares a las de Los Ángeles, dónde el reside y entrena frecuentemente. “Para nosotros Pucón es una ruta muy segura porque son lugares parecidos a los del Rally del Biobío. Pucón nos gusta mucho”.

Asimismo comentó que la competencia en la categoría está cada vez más difícil porque en es ahí donde se encuentran todos los pilotos profesionales y que llevan una trayectoria en esta competición. “Hay que dedicarle tiempo, tanto al auto como en la preparación física. Los hermanos Rosselot le dedican tiempo al tema; uno por sus actividades, ese tiempo no lo tiene”.

CATEGORIA N3

Otras de las categorías que dará que hablar en esta quinta fecha es la N3, podemos encontrar la mayor cantidad de pilotos del sur del país.

Uno de ellos es Marco Espinoza, quien coincide que para esta fecha en Pucón la puesta a punto de los vehículos es vital a la hora de pensar en un podio entre los finalistas. “El auto está terminado, el Mitsubishi RGT E se encuentra en el “maquillaje” para la presentación. El auto se desarmó por completo tras correr Concepción y una fecha del Rally Biobío”.

Sobre la gente que se mantiene en puesto de avanzada, Marco Espinoza señaló que para ellos es importante subir el ritmo y ojalá llegar a ser competitivos. Es un auto que están conociendo, difícil de manejar, porque tiene buena potencia pero al doblar es complejo. La aspiración es subir el rendimiento con su navegante; sumar kilómetros y prepararse para los siguientes rallys. “Lo importante es no cometer errores garrafales por no tomarse las cosas con calma”.

Uno de los competidores que dará que hablar en esta categoría es Abner Gatica, quien se ubica en la novena posición del ranking en su categoría. Gatica señaló que viaja a Pucón con altas expectativas, explicando además que pretende estar en el podio, eso gracias a la preparación y desempeño en Osorno y las dos fechas que corrió en el Avosur.

Finalmente otro de los pilotos que se encuentra optimista de los resultados, considerando la gran cantidad de competidores que tiene la categoría N3, es Andrés Urrutia, quien señaló que “siempre había tenido intenciones de correr el RallyMobil de Pucón, porque me queda cerca. Yo soy piloto de Puerto Montt, compito en el Rally Avosur y se dio la posibilidad de vender el auto que tenía y acceder al Honda Civic, que es un auto mucho más completo y más apto para correr en esta competencia”.

Sobre sus expectativas, “trataré de ir en los tiempos de punta y terminar el rally haciendo un buen papel”, concluyó.

El resto de la armada del sur la componen Felipe Martínez, Guillermo Walper, Gustavo Arriagada, Diego Andrés, quienes también serán parte de la categoría N3 para el Gran Premio de Pucón, la que actualmente lidera Andrés Margozzini con 83 unidades, seguido muy de cerca de Francisco “Chaleco” López con 65,5 unidades y Gabriel Benoit con 51,5 puntos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil