La Basketball Champions League Americas dio por finalizada su fase de grupos

Las más recientes restricciones sanitarias en Argentina, Brasil y Chile derivaron que la Basketball Champions League Americas diese por finalizada la etapa clasificatoria en los grupos «B» y «C». En este último grupo figuraba Universidad de Concepción (UdeC) como el representante chileno en el certamen internacional.

Se trató de una decisión, informó la BCL Americas, de «común acuerdo con los clubes participantes» a partir del desarrollo de la pandemia en la región.

Además del quinteto campanil, el Grupo «C» lo integraban Quimsa (Argentina) y Sao Paulo (Brasil), clubes que terminaron avanzando a la ronda de los mejores ocho.

Universidad de Concepción (1-3) llegaba con oportunidades para avanzar de ronda tras el histórico triunfo conseguido en la ventana anterior sobre el Sao Paulo. En esa misma instancia, los universitarios perdieron (97-99) en un exigente enfrentamiento frente a Quimsa, actual campeón del torneo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Febachile