La cancha del estadio Germán Becker se prepara para recibir a la Selección de Rugby

file_20130416175236

Tras el partido que sostendrán a las 17:00 horas de este sábado, Unión Temuco y Deportes Concepción, la cancha del Estadio Germán Becker será sometida a una serie de trabajos para dejar en óptimas condiciones el gramado que albergará el encuentro entre las selecciones de rugby de Chile y Brasil, por la primera fecha de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.

Así lo confirmó Claudio Valdivia, jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, quien precisó que “Desde el 21 de abril y hasta el 2 de mayo, la cancha estará suspendida para actividades de fútbol, debido a la instalación de las haches de rugby y una serie de trabajos adicionales que sostendrán estos arcos. Hay que instalar andamios, circularán grúas, por lo tanto es complicada la instalación y posterior retiro de estos”.

Valdivia, agregó que el municipio no quiere dejar nada al azar y por ende ha planificado todo en forma conjunta con la Federación de Rugby de Chile, para que el compromiso que sostendrán “Los Cóndores” y su similar de Brasil, fijado para las 18:00 horas del sábado 27 de abril, resulte todo un éxito.

El estadio estará disponible para ambas selecciones a partir del martes 23 del presente. Siendo aprobado ya el recinto por entes supervisores de la propia Federación de Rugby de Chile, quienes esperan al menos unas 12 mil personas en el Germán Becker.

Valdivia indicó que en el transcurso de la semana se pondrán a la venta las entradas para el partido cuyo valor general es de 2 mil pesos, las que se podrán comprar en las cajas de tesorería del municipio, ubicada en Prat N° 650, tercer piso.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: soytemuco.cl