La ciudadanía festejó en Cerrillos a un año de Santiago 2023

El comité organizador de Santiago 2023 celebró con una fiesta popular el hito de quedar sólo un año para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la que se desarrolló este sábado en la comuna de Cerrillos, donde se levanta la Villa de Atletas que recibirá a gran parte de los deportistas que concurran a la cita.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, participó de la celebración en la que se hicieron presentes diferentes organizaciones sociales como Trapiales Rugby Club de La Pintana, Fundación Futuros para el Tenis de Lo Espejo, Fundación Deporte Adaptado Chile, Federación de Béisbol y Sóftbol de Chile, y más de una veintena de emprendedores de la comuna.

Estamos muy contentas de estar acá, de acercar los Juegos Santiago 2023 a toda la comunidad, después vamos a estar también en las otras subsedes tanto en Valparaíso, O’Higgins y Biobío, y lo que queremos es que todos los chilenos y chilenas sientan que estos son sus Juegos, son nuestros Juegos y tenemos que empaparnos de aquello”, enfatizó.

En tanto, la directora ejecutiva del comité organizador, Gianna Cunazza, agregó que “estamos contentos de que nos acompañe la ciudadanía, es lo más importante para nosotros, ya que queda cada vez menos para vivir los Juegos Santiago 2023”.

La profesora de Educación Física y ex balonmanista también se detuvo en destacar el nuevo lema del evento: ‘Nuestro punto de encuentro’.

La idea es que Santiago 2023 nos encuentre, nos una y celebremos juntos y juntas de la alegría que el transporte nos transmite”, afirmó.

El mega evento deportivo congregará a 7 mil deportistas convencionales y 2 mil paralímpicos provenientes de 41 y 33 países, respectivamente, que prometen hacer vibrar al país entre octubre y noviembre del próximo año.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Nota y foto: Prensa Santiago 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *