La cuarteta del ciclismo se quedó sin pasajes para Londres 2012

La cuarteta chilena de persecución 4×4000 no pudo realizar una buena actuación en el Mundial de Pista que se está realizando en Melbourne, Australia por lo que en estos instantes se encuentra fuera de Londres 2012.

El equipo nacional, conformado por Luis Sepúlveda, Pablo Seisdedos, Gonzalo Miranda y Antonio Cabrera solo logró el puesto 12 con un tiempo de 4 minutos, 10 segundos y 249 centésimas por lo que se mantuvo en el lugar 11 del ranking clasficatorio sin poder sobrepasar a Corea del Sur, equipo que se quedó con el último puesto otorgado en competencia para Londres 2012.

En estos instantes la única opción que tiene el equipo chileno de acceder a los Juegos Olímpicos es a traves de un wild card “cosa que plantearemos este jueves de manera interna entre nuestra federación y la UCI, paso al que seguiría la presentación oficial de la solicitud por parte del COCh. Hay varios argumentos que refrendan nuestra petición, pero los principales son dos: que los coreanos nos superaron en el ranking ya que pudieron competir y sumar puntos en la Copa del Mundo en Beijing en enero, cita a la cual Chile tenía programado asistir, pero como la Unión Ciclista Internacional cambió inesperadamente la fecha de dicha Copa, adelantándola y haciéndola coincidir con la Vuelta de Chile, nosotros no pudimos asistir, y en definitiva por eso Corea hoy nos supera en el puntaje; y segundo, que Luis Mansilla no pudo integrar la cuarteta debido al injusto y ya aclarado tema de doping que lo afectó, lo que mermó las posibilidades de Chile. El entrenador Jimmy González planteará este tema ante Gilles Perucci, coordinador técnico de pista de la UCI para los Juegos Olímpicos. No logramos clasificar por puntaje, pero esperamos que se logre un wild card, sería justo”, indicó el gerente de la orgánica criolla Víctor Garrido.

En cuanto a la prueba de Omnium Chile tiene posibilidades amplias de conseguir el cupo en pista. Actualmente nuestro país figura en el puesto 19 del ranking clasificatorio de esta prueba, a la cual clasificarán 18 países. Sin embargo sólo pueden asistir 8 equipos de Europa y entre los primeros 18 existen 12 de ese continente, por lo cual la lista corre dejando a Chile, realmente, en el puesto 15 de la clasificación. Será Cristopher Mansilla quien buscará sumar más puntos para asegurar la clasificación chilena en la prueba de Omnium.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: triunfo.cl