La esgrima chilena suma cinco nuevas medallas en el Sudamericano Precadete, Cadete y Juvenil

La jornada de este jueves fue espectacular para la delegación nacional en el Sudamericano Precadete, Cadete y Juvenil, con la obtención de cinco medallas, incluyendo las primeras medallas de oro en el torneo que se está realizando en Colombia.

Este jueves fue el turno de las categorías juveniles, con Leopoldo Alarcón quedándose con la medalla de plata en florete varones, tras caer en la final ante el brasileño Lorenzo Mion.

Por su parte, en florete damas, Rafaela Santibañez, quien ya se había subido al podio en la categoría cadete, se quedó con la medalla de bronce tras caer en las semifinales ante la brasileña Carolina Brecheret.

En la espada masculina, Chile logró el 1-2. En una final completamente nacional, Jorge Valderrama se quedó con el oro tras imponerse a Joaquín Bustos, quien logró la presea de plata.

Finalmente, Rosario Díaz del Río se colgó la medalla de oro en espada damas, tras derrotar en la final a la paraguaya Montserrat Viveros.

Con la actuación de esta jornada, Chile suma hasta ahora un total de 8 medallas: 1 en Precadete, 2 en Cadete y 5 en juvenil.

Este viernes comenzarán a disputarse las competencias por equipos en espada varones y florete damas, ambos en la categoría juvenil. Además, se disputará la prueba por equipos de estafetas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fencing Time Live
Foto: Captura de Pantalla