La falta de luz natural llevó a la suspensión del partido de Cristian Garin en Wimbledon

La lluvia y la falta de luz natural han conspirado para que Cristian Garin (20 ATP) pueda terminar su partido por la primera ronda de Wimbledon. Este martes, la lluvia nuevamente se hizo presente en la capital británica, atrasando la jornada y luego la falta de luz natural suspendió el partido del chileno, cuando este estaba 1-2 abajo ante el español Bernabé Zapata Miralles (125 ATP).

La jornada partió igual que el lunes, con la lluvia atrasando los partidos de las canchas que no cuentan con techo. Cerca de cinco horas después de lo presupuestado, Garin pudo entrar a la cancha para debutar en la versión 2021 del Grand Slam británico.

En el primer set todo fue parejo, con ambos jugadores ganando sus servicios. Garin tuvo opciones de quebrar en el duodécimo juego, pero Zapata se recuperó del 0-40 en contra y terminó ganando su servicio. De esta manera, el parcial se tuvo que definir en el tie break, instancia donde el español se impuso por un estrecho 8-6, poniéndose arriba en el global.

El segundo set se definió en el sexto juego, cuando Garin logró quebrar el saque del español para ponerse 4-2 arriba. Ese único quiebre le permitió al chileno quedarse con el set por 6-3.

Las cosas se complicaron para Garin en el tercer set, cuando cedió su saque en el sexto juego, quedando 2-4 abajo. En el siguiente juego, el tenista nacional tuvo opciones de quiebre, pero no las pudo aprovechar y Zapata pudo confirmar el rompimiento. Así, el jugador español terminó llevándose el tercer set por 6-3.

Concluido el tercer parcial, el partido se suspendió debido a la falta de luz natural, por lo que se reanudará este miércoles no antes de las 07:30-08:00 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Archivo Agencia EFE