La LCFA participa en exitosa clínica internacional de fútbol americano en Mendoza

Por primera vez en la historia del fútbol americano en Sudamérica se realizo una Clínica Deportiva Internacional en Mendoza (Argentina) organizada por el Club Libertadores Football Americano Mendoza y la Liga Chilena de Football Americano (LCFA). El club argentino lleva solo 5 meses en funcionamiento y su principal objetivo es llevar este hermoso deporte a toda la provincia trasandina.

En pro de lograr que el fútbol americano cruce las fronteras, los “Libertadores” se contactaron y buscaron el apoyo de la Liga Chilena de Football Americano. Liderados por su presidente Gonzalo Cataldo, una delegación de la LCFA viajó el 30 de octubre compuesta por técnicos, encargados de marketing, preparadores físicos y jugadores que llevaron a Mendoza todos sus conocimientos.

“Este fue un hito para los Sudamericanos y un gran impacto ya que refleja la unión y apoyo de dos países en pro de un deporte. Realmente fue una experiencia que nunca se nos olvidara y estoy segura que es el primer paso de una historia, que recién comienza, de unión, amistad y apoyo entre dos países hermanos. Lo logrado en estos 5 días es algo que solo este deporte puede generar, ya que como chilenos nunca pensamos que podíamos ir a apoyar a Argentina, quienes son potencia en todos los deportes, lo que demuestra que las rivalidades son solo en la cancha pero compartimos el mismo sueño y pasión, desde hoy en adelante no somos de un país u otro, somos compañeros de football americano”, indicó Mónica Saldías, Jefa de Marketing de la LCFA.

Los entrenamientos se realizaron en Mendoza en el concurrido Parque “General San Martin”, entre el jueves 1 y el domingo 4 de noviembre. Los Mendocinos vivieron 3 días de duro entrenamiento dictado por los chilenos, el que sumó un tiempo total superior a las 24 horas, además de 6 horas teóricas sobre técnicas, posiciones de football americano, marketing y gestión deportiva.

Gaston Sosa, Mariscal de Campo de los Libertadores de Mendoza comentó que “Fue increíble conocer gente nueva que ame el mismo deporte que amamos nosotros, aprendimos nuevas formas para entrenar física y psicológicamente. Ahora compartimos con nuestros hermanos chilenos una vivencia inolvidable y sabemos que este es solo el comienzo, por lo que invito a todos los mendocinos que quieran cambiar sus vidas y encontrar un excelente grupo humano a que entrenen con nosotros y sean pioneros en nuestra ciudad”.

Esta clínica sella la alianza chileno-argentina esperando realizar durante el año 2013 una serie de partidos amistosos, además de clínicas, conferencias, etc, como una forma de seguir masificando el fútbol americano en Sudamérica.

Para más información los invitamos a visitar los Facebook oficiales de “Libertadores Football Americano Mendoza” y “Liga Chilena de Football Americano”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa