La Liga Nacional de Básquetbol trabaja en los protocolos para su retorno

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) trabaja para que su retorno se de en los próximos meses, específicamente en enero con la Copa Chile de Transición, estando actualmente en la etapa del diseño de los protocolos sanitarios.

La Comisión Retorno de la LNB se reunió con Matías Valdecanto, encargado de la División de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, con el fin de presentar los avances en el protocolo para el retorno a las canchas.

El documento entregado será enviado al Ministerio del Deporte con el fin de que sea revisado por la Unidad de Ciencias del Deporte, ente que realizará las recomendaciones necesarias para su mejora.

Además, se informó que la LNB Chile contará con el doctor Hugo Letelier como asesor médico en la confección del protocolo. El profesional indicó que su función “será revisar protocolos internacionales y nacionales, para luego adaptarlos dentro de la normativa y realidad del básquetbol chileno, según las indicaciones del Ministerio de Salud para las regiones donde haya actividad“.

El doctor Letelier también asesorará a los clubes en lo que respecta a las medidas que estos deben cumplir en los viajes, entrenamientos, concentraciones y partidos, con el fin de evitar los contagios por COVID-19.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: LNB