La Parva recibirá la versión 2018 del Red Bull Powder Escape

La edición 2018 del Red Bull Powder Escape regresa luego de cuatro años a la cordillera chilena, realizándose por primera vez en el Centro de Ski La Parva. En esta oportunidad, 35 equipos mixtos, de tres integrantes cada uno, competirán en esquí y snowboard con el objetivo puesto no solo en ganar la quinta edición del fuera de pista más importante del país, sino la posibilidad de vivir la experiencia de un día de heliski, descubriendo nieves vírgenes a bordo de un helicóptero.

Para eso, los 105 participantes deberán arrancar desde una planicie en La Parva y hacer un ascenso a pie que los llevará al punto donde iniciará el descenso y la carrera por llegar hasta el helicóptero que los trasladará a sectores inexplorados de la Cordillera de los Andes.

Entre otras novedades del evento para la edición 2018, Red Bull Powder Escape contará con un campamento, a realizar el 4 de agosto, y que será liderado por un destacado atleta internacional del ski y que pondrá a prueba el conocimiento de los participantes en caso de avalanchas o emergencias.

Paralelo a eso, ese mismo día, comenzará el periodo de espera que se mantendrá hasta el 30 de agosto para encontrar el momento en que la nieve tenga las condiciones adecuadas para correr en el polvo de nieve o powder.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa