La Patagonia recibe en marzo el Trail Adventure Torres del Paine 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Correr por los senderos de la 8va maravilla del mundo, ahora es posible. Y es que el próximo 28 de marzo tendrá lugar el Trail Adventure Torres del Paine 2015, competencia de trailrunning que se realizará dentro de uno de los parques más espectaculares y australes del mundo, el Parque Nacional Torres del Paine.

La carrera contempla las distancias de 12k, 25k, 50k y 80k, por lo que es el evento idóneo tanto para avezados corredores de cerro y sendero, como para quienes se inician en esta disciplina.

Variadas modalidades

Los participantes podrán correr de manera individual cualquiera de las distancias, disfrutando en solitario los paisajes de ensueño, o realizar el recorrido en compañía, en Categoría Duplas para los 25k, 50k y 80k. Además, también será posible competir en equipos de 2 o 4 integrantes de una misma empresa (o agrupación), en modalidad de Relevos de 12,5k cada uno, para la categoría de 50k.

Todos los circuitos parten y terminan en el tradicional Hotel Las Torres, considerado el punto de inicio del clásico sendero de trekking de la “W”, de la ascensión a las bases de Las Torres y del circuito “O”, todas rutas mundialmente conocidas.

En las distancias de 50k y 80k, los corredores encontrarán puestos de hidratación (agua e isotónico), puestos de abastecimiento (agua, isotónico, barras de cereal, granolas, fruta, dulces, snacks salados y comida caliente), puestos médicos con profesionales del área salud y puntos con los bolsos de corredor (con calzado, indumentaria de repuesto, abrigo, etc.), que los participantes podrán entregar en la acreditación para les sean llevados por la organización y así encontrarlos durante la competencia.

Los circuitos estarán claramente señalizados en todo su recorrido con colores representativos para cada distancia: 12k (rojo), 25k (verde), 50k (azul) y 80k (amarillo), siempre con señales lumínicas y reflectantes.

El tiempo máximo para completar la prueba de los 80k será de 16 horas, lo que implica un promedio de 12 minutos por kilómetro. Con el mismo promedio, el tiempo límite para los 50k, será de 10 horas.

Precio de las inscripciones

Actualmente, el Trail Adventure Torres del Paine 2015 se encuentra en el segundo tramo de precios, lo que invita a que los corredores aprovechen estos descuentos promocionales. Las inscripciones, precios y toda la información del evento, están disponibles en www.trailadventurechile.com

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos