La razón por la que no había ambulancia en el Superclásico Femenino

Un verdadero bochorno se vivió este miércoles en el Superclásico Femenino entre Universidad de Chile y Colo Colo, con triunfo para las albas por la cuenta mínima. En los descuentos, al despejar un tiro de esquina la arquera colocolina, Antonia Canales, chocó con la jugadora alba Javiera Grez, sacando esta última la peor parte al caer mal, quedando tendida en el piso.

Grez fue atendida por el cuerpo médico en la cancha pero al momento de ser trasladada a un centro asistencial no había una ambulancia en el Centro Deportivo Azul, por lo que este proceso se debió realizar en una patrulla de Carabineros.

¿Cuál habría sido la razón por la que no había ambulancia en el recinto azul? De acuerdo a lo informado por el medio digital Contragolpe esto se debe a un acuerdo extraoficial entre la ANFP y los clubes que viene desde el año 2020, el cual indica que la presencia de ambulancias dependería de la misma ANFP debido al alto costo de contar con su presencia en los lugares donde se juega.

Sin embargo, el artículo 49 del reglamento del Campeonato Femenino 2022 es claro al afirmar que «será obligación del Club local disponer, para cada partido, de una ambulancia, una camilla y al menos 2 camilleros mayores de edad”.

La ausencia de ambulancia, camilla y/o camilleros en un partido, el retiro de estos durante su disputa o la actuación impropia, abusiva o provocadora de los mismos en el ejercicio de su labor hará presumir la responsabilidad del Club local“, agrega el mismo artículo.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y Captura de Pantalla: Contragolpe