La Roja de Handball jugará el torneo 4 Naciones en Brasil

El 19 de junio pasado, Chile conquistó el segundo lugar Panamericano en Buenos Aires, Argentina. Ese día, la selección absoluta perdió la final contra Brasil (28-24), pero a pesar del resultado el equipo chileno logró por primera vez en su historia, quedarse con la medalla de plata, el subcampeonato. Desde esa fecha que la selección absoluta masculina no se reúne, y es así como el Torneo 4 Naciones de San Bernardo , Brasil, será una gran oportunidad para que el equipo nacional siga afinando detalles para lo que será su participación en el Mundial de Francia (enero) 2017.

“El torneo es importante sobre todo para seguir entrenando nuestro centro defensivo, y en ataque conseguir que el juego de la primera línea sea más fluido del que tuvimos en el Panamericano. También servirá para practicar situaciones específicas tanto en defensa como en ataque”, señala el Head Coach masculino, Mateo Garralda. Cuba, Canadá, y los dueños de casa completan el torneo, uno que se jugará los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Gimnasio Polideportivo Adib Moysés Dib en Sao Bernardo do Campo en San Pablo.

Mateo Garralda, entregó la lista de los 16 jugadores que asistirán al campeonato internacional. Hay cambios con respecto al último Panamericano, donde se incorporan los extremos izquierdos Francisco Avendaño (Santiago Wanderers) y Elias Oyarzún (Ovalle Balonmano), además del lateral izquierdo-central, Nicolás Hernández (USAB). “La razón de las caras nuevas es porque quiero probar jugadores para ver cómo se comportan contra equipos fuertes, para ver hasta qué punto se puede contar con ellos en futuro cercano o lejano”, comenta el entrenador nacional.

Sobre la incorporación del pivot internacional Marco Oneto, Garralda enfatiza que “está trabajando para estar en el Mundial de Francia. Tal vez no estará al 100% pero es una ayuda enorme para el equipo nacional”. La selección absoluta se concentrará nuevamente en diciembre, en Chile, para luego los primeros días de enero partir a Europa para jugar un partido amistoso contra Suecia, que además incluirá una sesión de entrenamientos entre ambas selecciones.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Federación Chilena Handball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *